“XV Convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2024-2”

flyer-ALP

La Alianza del Pacífico acaba de anunciar la apertura de la “XV Convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica” para el segundo semestre del año académico 2024. Esta iniciativa, que refleja el compromiso continuo con la cooperación y la integración educativa entre Chile, Colombia, México y Perú, ofrece una oportunidad única para estudiantes y académicos de fortalecer sus conocimientos y habilidades a través de intercambios en prestigiosas instituciones de educación superior de los países miembros.

¿Qué ofrece la convocatoria?

• Intercambios para estudiantes de pregrado, doctorado, investigadores y docentes universitarios.
  • Áreas de estudio: Administración Pública, Ciencia Política, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales, y Turismo.

Requisitos y duración

• Los intercambios tienen una duración máxima de un semestre académico.
  • Los candidatos deben haber aprobado al menos el 50% de su carrera y cumplir con el promedio mínimo de postulación según su país de origen.

Beneficios

• Ofrece apoyo financiero que puede incluir matrícula, seguro médico, pasajes aéreos y una manutención mensual para cubrir gastos de vida durante la estancia académica.
  • Permite a los estudiantes y académicos vivir una experiencia educativa en un país diferente, enriqueciendo su formación y perspectiva global.
  • La oportunidad de construir una red de contactos internacionales que puede ser valiosa para futuras colaboraciones académicas o profesionales.
  • Fomenta el desarrollo de habilidades lingüísticas y culturales, así como la adaptabilidad y comprensión intercultural.
  • Los créditos y la investigación realizada durante el intercambio suelen ser reconocidos por la institución de origen del estudiante o académico.

Fecha límite: Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de junio de 2024.