Outgoing – Nacional
Intercambio en universidades Nacionales
El programa de intercambio nacional te ofrece una formación integral, que trasciende los cursos propios de cada carrera o universidad específica, al permitir que accedas a cursos de nuestras universidades cooperantes.
Conoce las Redes de Universidades Nacionales a las que pertecene Cayetano:
Proceso de postulación
Revisa nuestro catálogo y elige la universidad de destino:
Asesórate con tu jefe de carrera para convalidar los cursos.
Puedes solicitar los sílabos de los cursos en durin@oficinas-upch.pe indicando universidad de destino, facultad, carrera, código y nombre del curso.
Todos los cursos deben ser convalidados con base en tu plan curricular.
Ingresa a la Plataforma de Movilidad UPCH desde tu intranet personal Selecciona el módulo DURIN y haz click en el botón POSTULAR.
Completa los datos solicitados. Recuerda que la información registrada NO SE PUEDE EDITAR O ELIMINAR.
Para estar seguro:
Enviaremos a tu correo personal los horarios de los cursos que elegiste para que aceptes el intercambio.
Apenas recibamos tu confirmación y validación de tu jefe de carrera, tu expediente será enviado a la universidad de destino.
IMPORTANTE
Hay dos (02) formatos de postulación en la plataforma: Ficha y Acuerdo académico. Debes completar ambos para poder postular.
El estado final de tu expediente debe ser POSTULADO. Si no es así, no seguirá el trámite para postular. Si solo tienes el estado REGISTRADO, revisa bien: puede que no hayas completado todos los campos.
Más información en: https://durin.cayetano.edu. pe/es/
El alumno deberá considerar lo siguiente:
Debe pertenecer a una universidad parte de la Red Peruana de Universidades (PDF RPU), para poder postular a un curso por medio de la red RPU se deben considerar los siguientes pasos:
1. Encuentra cursos de tu interés aquí.
2. Completa la Ficha de Postulación RPU.
3. Además de considerar los siguientes pasos.
Revisa nuestro catálogo y elige la universidad de destino:
Asesórate con tu jefe de carrera para convalidar los cursos.
Puedes solicitar los sílabos de los cursos en durin@oficinas-upch.pe indicando universidad de destino, facultad, carrera, código y nombre del curso.
Todos los cursos deben ser convalidados con base en tu plan curricular.
Ingresa a la Plataforma de Movilidad UPCH desde tu intranet personal Selecciona el módulo DURIN y haz click en el botón POSTULAR.
Completa los datos solicitados. Recuerda que la información registrada NO SE PUEDE EDITAR O ELIMINAR.
Para estar seguro:
Enviaremos a tu correo personal los horarios de los cursos que elegiste para que aceptes el intercambio.
Apenas recibamos tu confirmación y validación de tu jefe de carrera, tu expediente será enviado a la universidad de destino.
IMPORTANTE
Hay dos (02) formatos de postulación en la plataforma: Ficha y Acuerdo académico. Debes completar ambos para poder postular.
El estado final de tu expediente debe ser POSTULADO. Si no es así, no seguirá el trámite para postular. Si solo tienes el estado REGISTRADO, revisa bien: puede que no hayas completado todos los campos.
Más información en: https://durin.cayetano.edu. pe/es/
Más Información
Requisitos:
Deben tener a la mano y subir de manera online en la Plataforma de Movilidad, los siguientes requisitos:
- Carta de Motivación (Dirigido a la Dra. Cristina Guerra Giraldez, Directora de DURIN). No hay un modelo específico para la carta, pueden redactar un documento simple señalando los motivos para realizar su intercambio.
- Récord de Notas (del EVA o INTRANET UPCH)
- Foto tamaño pasaporte con fondo blanco
- Copia de DNI
- Formato de postulación de la Universidad de destino (Solo si está adjunto en el catálogo de cursos).
Importante:
La postulación en intranet cuenta con dos (02) formatos de postulación: Ficha y Acuerdo académico. Ambos se deben completar para que tu aplicación cumpla el 100%.
OJO: El estado final de tu expediente debe ser “ANEXO VALIDADO”. Para que la postulación sea considerada. Para lograr que tu estado sea “Anexo validado”, debes comunicarte con tu jefe de carrera, para que conozca tu intención de hacer un intercambio, te oriente en el proceso de realizar un intercambio y valide tu postulación en la plataforma.
Ejemplo de un correcto estado “Anexo validado”:
Etapas de los estados de postulación en la plataforma:
Cuando un estudiante postula y completa todos sus datos correctamente, el estado de su postulación en la plataforma debe ser “POSTULADO”, esto significa que la postulación se registró de manera satisfactoria.
Como siguiente paso, el estudiante debe contactar a su jefe de carrera y solicitar la validación de su postulación en la plataforma (previamente se debe comunicar al jefe de carrera la intención de realizar un intercambio). Cuando el jefe de carrera haya validado su postulación, su estado debe cambiar a “ANEXO VALIDADO”. Este estado significa que la postulación del estudiante está validada y se puede proceder a nominar al estudiante a la universidad de destino.
OJO:
Si solo tienes el estado “REGISTRADO”, debes revisar de nuevo y asegurarte de haber completado todos los campos, datos y requisitos, de lo contrario, tu expediente no seguirá su trámite y no podremos postularte a la universidad de tu interés así hayas aplicado en las fechas correctas.
Si tienen dudas sobre cómo postular en la Plataforma de Movilidad, mira el siguiente videotutorial
Se les RECUERDA que toda aplicación o postulación es a través de DURIN.
Recuerda:
Si dentro de la información de las ofertas de intercambio no se indican los sílabos de los cursos. Debes consultar en: durin@oficinas-upch.pe indicando nombre y código del curso de tu interés, facultad y carrera.
IMPORTANTE: La consulta es por el(los) curso(s) de tu interés, NO por toda la oferta de las carreras. Se aceptarán consultas de hasta MÁXIMO 3 CURSOS. Por eso, es MUY IMPORTANTE que tu jefe de carrera te asesore.
OJO: De no estar seguro de la información registrada en los formularios, por favor, consulta al correo durin@oficinas-upch.pe. Recuerda que los datos ingresados NO SE PUEDEN EDITAR O ELIMINAR de la plataforma.
Información de Apoyo