Outgoing – Internacional
Convocatoria Vigente
Ya se encuentra disponible nuestra Convocatoria 2025-I de intercambios Outgoing para alumnos Cayetano. En esta convocatoria contamos con un programa de movilidad tanto virtual como presencial en la que encontrarán una variada lista de ofertas de intercambio de nuestras universidades pares.
Recuerden que pueden postular todos los estudiantes de pregrado que en el ciclo de intercambio cuenten con matrícula regular y se encuentren en el tercer año de estudios (quinto ciclo) hacia adelante.
Así mismo, cabe resaltar que por los convenios bilaterales entre UPCH y las instituciones ofertadas, nuestros alumnos quedan exonerados de realizar pagos por matrícula o pensiones.
Proceso de postulación
Revisa nuestro catálogo y elige la universidad de destino:
Asesórate con tu jefe de carrera para convalidar los cursos.
Puedes solicitar los sílabos de los cursos en durin@oficinas-upch.pe indicando universidad de destino, facultad, carrera, código y nombre del curso.
Todos los cursos deben ser convalidados con base en tu plan curricular.
Ingresa a la Plataforma de Movilidad UPCH desde tu intranet personal Selecciona el módulo DURIN y haz click en el botón POSTULAR.
Completa los datos solicitados. Recuerda que la información registrada NO SE PUEDE EDITAR O ELIMINAR.
Para estar seguro:
Luego de la validación de intercambio por tu jefe de carrera en la plataforma, tu expediente será enviado a la universidad de destino.
IMPORTANTE
Hay dos (02) formatos de postulación en la plataforma: Ficha y Acuerdo académico. Debes completar ambos para poder postular.
El estado final de tu expediente debe ser POSTULADO. Si no es así, no seguirá el trámite para postular. Si solo tienes el estado REGISTRADO, revisa bien: puede que no hayas completado todos los campos.
Más información en: https://durin.cayetano.edu. pe/es/
Más Información
Requisitos:
Deben tener a la mano y subir de manera online en la Plataforma de Movilidad, los siguientes requisitos:
- Carta de Motivación (Dirigido a la Dra. Cristina Guerra Giraldez, Directora de DURIN). No hay un modelo específico para la carta, pueden redactar un documento simple señalando los motivos para realizar su intercambio.
- Récord de Notas (del EVA o INTRANET UPCH)
- Foto tamaño pasaporte con fondo blanco
- Copia de DNI
- Formato de postulación de la Universidad de destino (Solo si está adjunto en el catálogo de cursos).
Recuerda que antes de tu viaje debes compartir con nosotros tu seguro médico internacional. Si eres estudiante peruana tu seguro Essalud o Sis.
Sobre las Rotaciones:
Si deseas realizar una rotación en una universidad que se encuentra dentro de las ofertas de intercambio, por favor antes envíanos un correo a durin@oficinas-upch.pe indicándonos la universidad, las áreas en las que te gustaría rotar y las fechas (inicio y fin) estimadas de tu rotación, así podremos hacer la consulta con la universidad par.
Asimismo, si deseas rotar en alguna otra universidad de tu interés que no se encuentra dentro de las ofertas de intercambio, puedes chequear los convenios internacionales y convenios nacionales que Cayetano tiene, y de igual forma, indicarnos tus intereses y detalles de tu rotación a nuestro correo.
IMPORTANTE: Antes de postular por Intranet, es necesario que nos contacten para que nosotros tengamos conocimiento sobre su intención de postulación y podemos realizar un seguimiento a su caso.
Proceso de Postulación:
Para postular a la universidad de su interés y realizar un intercambio, deben seguir los siguientes pasos detallados en la infografía:
IMPORTANTE:
La postulación en intranet cuenta con dos (02) formatos de postulación: Ficha y Acuerdo académico. Ambos se deben completar para que tu aplicación cumpla el 100%.
OJO: El estado final de tu expediente debe ser “ANEXO VALIDADO”. Para que la postulación sea considerada. Para lograr que tu estado sea “Anexo validado”, debes comunicarte con tu jefe de carrera, para que conozca tu intención de hacer un intercambio, te oriente en el proceso de realizar un intercambio y valide tu postulación en la plataforma.
Ejemplo de un correcto estado “Anexo validado”:
Etapas de los estados de postulación en la plataforma:
Cuando un estudiante postula y completa todos sus datos correctamente, el estado de su postulación en la plataforma debe ser “POSTULADO”, esto significa que la postulación se registró de manera satisfactoria.
Como siguiente paso, el estudiante debe contactar a su jefe de carrera y solicitar la validación de su postulación en la plataforma (previamente se debe comunicar al jefe de carrera la intención de realizar un intercambio). Cuando el jefe de carrera haya validado su postulación, su estado debe cambiar a “ANEXO VALIDADO”. Este estado significa que la postulación del estudiante está validada y se puede proceder a nominar al estudiante a la universidad de destino.
OJO:
Si solo tienes el estado “REGISTRADO”, debes revisar de nuevo y asegurarte de haber completado todos los campos, datos y requisitos, de lo contrario, tu expediente no seguirá su trámite y no podremos postularte a la universidad de tu interés así hayas aplicado en las fechas correctas.
Si tienen dudas sobre cómo postular en la Plataforma de Movilidad, mira el siguiente videotutorial
Se les RECUERDA que toda aplicación o postulación es a través de DURIN.
Recuerda:
Si dentro de la información de las ofertas de intercambio no se indican los sílabos de los cursos. Debes consultar en: durin@oficinas-upch.pe indicando nombre y código del curso de tu interés, facultad y carrera.
IMPORTANTE: La consulta es por el(los) curso(s) de tu interés, NO por toda la oferta de las carreras. Se aceptarán consultas de hasta MÁXIMO 3 CURSOS. Por eso, es MUY IMPORTANTE que tu jefe de carrera te asesore.
OJO: De no estar seguro de la información registrada en los formularios, por favor, consulta al correo durin@oficinas-upch.pe. Recuerda que los datos ingresados NO SE PUEDEN EDITAR O ELIMINAR de la plataforma.
Información de Apoyo