¿Por qué estudiar en el extranjero?

Cada año es mayor el número de estudiantes que deciden tener una experiencia internacional por medio de los programas de intercambio que ofrece la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
A través de nuestra amplia oferta de convenios con instituciones de excelencia académica en más de 30 países de América del Norte, América Latina, Europa, Asia y África. Asimismo, tenemos una amplia red de instituciones académicas cooperantes en todo el mundo que favorecen el intercambio estudiantil. De esta forma, las posibilidades de realizar un intercambio o pasantías internacionales son diversas, permitiendo tener una amplia gama de oportunidades de tener una experiencia internacional.

Beneficios de una experiencia internacional:

  • Enfrentar situaciones nuevas en ambientes no familiares fortalece tus habilidades personales.
  • Aprender una segunda lengua o reforzarla amplía tus competencias profesionales y tus oportunidades en todo nivel.
  • Trabajar en equipo con personas de otros entornos desarrolla tus habilidades interculturales.
jovenes-caminando-campus-universitario
¡Explora el mundo, descúbrete a ti mismo, estudia en el extranjero!

Conoce nuestros Programas

Outgoing – Internacional

Outgoing – Nacional

Charlas de Intercambio Estudiantil

CHARLAS SOBRE MOVILIDAD OUTGOING

Durante cada convocatoria, nuestra oficina ofrece charlas informativas para que puedas informarte mejor sobre los destinos y el proceso de selección. Revisa nuestra página web y redes sociales para enterarte de las nuevas noticias y ver nuestra oferta actual de intercambios (Convocatoria 2025-1).

  • Charla informativa: Click aquí
  • Conoce más sobre la Convocatoria Outgoing 2025-1 aquí
  • Proceso de postulación a los Intercambios Outgoing aq 
  • Para más consultas escríbenos a: durin@oficinas-upch.pe 

  • Charla 23 de mayo: Click aquí 
  •  Charla 22 de mayo: Click aquí

Becas y fondos de apoyo

IMPORTANTE: Conoce las fechas de postulación para el fondo de apoyo para la movilidad estudiantil AQUÍ.

Fondo de apoyo para la movilidad estudiantil

Estudiantes de pregrado de todas las carreras que se encuentren (al momento de la postulación) en el cuarto superior de su cohorte o promoción.

Para conocer más sobre el Fondo de Apoyo para la Movilidad Estudiantil, lee el siguiente documento:

Red Alianza Pacífico

El Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) comparte con ustedes la convocatoria para aplicar a prácticas internacionales bajo modalidad de trabajo en casa en la Alianza del Pacífico el primer semestre de 2025-1.

Estudiantes nacionales de Chile, Colombia, México y Perú que apliquen a una vacante en un país diferente al suyo y que sean estudiantes activos de pregrado durante todo el periodo de su práctica.

1. Ser nacionales de Chile, Colombia, Perú o México.

2. Ser estudiantes de una institución educativa aliada.

3. Ser estudiantes activos de pregrado durante el periodo de su práctica.

Conoce las vacantes disponibles Aquí

Conoce la guía de vinculación a los programas de prácticas CEAP aquí

Conoce más sobre las prácticas estudiantiles CEAP aquí

Otras oportunidades

Becas Universia: http://becas.universia.net/

Trámites Administrativos

Si la embajada del país en el que realizarás tu estadía internacional requiere una carta de presentación de parte de la universidad, puedes solicitarla a durin@oficinas-upch.pe indicando los siguientes datos:

Requisitos para estudiantes: 

  • Motivo
  • Nombres y apellidos completos
  • Facultad, carrera y año
  • País, institución de destino, nombre del programa y tutor (si aplica)
  • Fechas de estadía
  • Carta de aceptación de la Universidad de destino
  • Copia simple de DNI
  • Pasaporte
  • Domicilio 

Requisitos para docentes o personal administrativo: 

  • Motivo
  • Nombres y apellidos completos
  • País, institución de destino
  • Fechas de estadía
  • Constancia laboral emitida por UPCH o correo del jefe directo avalando el cargo y labores del solicitante 
  • Copia simple de DNI
  • Pasaporte
  • Domicilio

 IMPORTANTE:  La carta de presentación puede solicitarse solo para viajes de fines académicos, institucionales, de investigación o afines mas no por motivo de turismo; puesto que para ese caso es suficiente con que el trabajador muestre su constancia de trabajo.

Si eres un alumno incoming extranjero y tu estancia es por más de tres meses, necesitas gestionar una visa de estudiante para ingresar a nuestro país . Ten en cuenta, que para ello se necesita un mínimo de 3 meses para tramitar el documento antes de tu llegada. Puedes consultarnos tus dudas a durin@oficinas-upch.pe

Para poder ayudarlos en la emisión de su visa de estudiante, solicitamos los siguientes requisitos:

  1. Copia de pasaporte (vigente).
  2. Carta de presentación de tu universidad 
  3. Carta de aceptación de UPCH (lo tramita DURIN).
  4. Seguro Médico internacional (obligatorio)
  5. Copia de pasaje de avión con fechas de ida y vuelta (se debe adjuntar copia de ambos tickets aéreos, es obligatorio)
  6. Declaración jurada de retorno a su país de orige
  7. Carta de responsiva de solvencia económica de menores de 25 años (Los padres deben generar dicha carta, pero en caso el alumno sea responsable de sus gastos de igual forma remitir la presente carta a nombre propio).
  8. Solicitar estado de cuenta bancario de sus padres, en caso se mantenga el alumno debe ser el estado de cuenta del propio alumno.
  9. Copia de DNI/ Pasaporte del padre como garante de la estadía de su hijo(a).
  10. Copia del convenio de colaboración con la institución extranjera.

 IMPORTANTE: Los requisitos de la visa se envían a DURIN (durin@oficinas-upch.pe) apenas reciba su aceptación por parte de nosotros.

DURIN

Pabellón de Rectorado, Av. Honorio Delgado 430,
Urb. Ingeniería, San Martín de Porres (15102 Lima)

durin@oficinas-upch.pe

(511) 319-0000 anexo 201108