Incoming – Estudiantes Internacionales
Intercambio para estudiantes Internacionales
¡Ya se encuentra disponible nuestra Convocatoria Incoming 2025-I (Marzo – Julio 2025). Este semestre estamos ofreciendo ocho (8) becas parciales. Si eres un estudiante universitario del tercer año de estudios hacia adelante, aprovecha esta oportunidad y postula con nosotros.
Cierre de la convocatoria: 15 de Noviembre del 2024
Convocatoria general:
• Requisitos y proceso de postulación lo puedes encontrar en la siguiente sección.
• Carreras disponibles (cursos de ciclos impares): https://dugad.cayetano.edu.pe/planes/
Accede a una de las becas parciales que ofrecemos para estudios de mínimo 3 meses.
Además puedes postular a nuestras estancias cortas de investigación (español o inglés).Conoce nuestros laboratorios aquí.
Proceso de postulación
Revisa el Catálogo de Cayetano.
Asesórate con tu jefe de carrera para escoger los cursos que deseas.
Todas las actividades académicas (cursos a tomar en UPCH) deben ser convalidados con base en tu plan curricular.
Puedes solicitar los sílabos de los cursos en: durin@oficinas-upch.pe, indicando facultad, carrera, código y nombre del curso (como máximo podrás solicitar 4 sílabos).
Regístrate completando nuestro formulario de intercambio
Luego de verificar tus datos, DURIN te enviará a tu correo, tu usuario, tus accesos y el link para ingresar a nuestra plataforma de movilidad
Completa los datos y requisitos solicitados
Informaremos a tu universidad sobre tu aceptación y proceso de matrícula
IMPORTANTE
La postulación en intranet cuenta con dos (02) formatos de postulación: Ficha y acuerdo académico. Ambos se deben completar para que tu aplicación cumpla al 100%
El estado final de tu expediente debe ser POSTULADO. Si solo tienes el estado REGISTRADO, debes asegurarte de haber completado todos los campos, de lo contrario, tu expediente no seguirá su trámite y no podremos postularte aún hayas aplicado en las fechas correctas.
Más información en: https://durin.cayetano.edu. pe/es/
Requisitos
Al ingresar a nuestra plataforma de movilidad deberán adjuntar en línea los siguientes requisitos:
- Carta de Motivación (Dirigido a la Dra. Cristina Guerra Giraldez, Directora de DURIN). No hay modelo específico, es un documento en Word simple señalando los motivos para realizar tu intercambio.
- Récord de Notas.
- Foto tamaño pasaporte con fondo blanco en formato jpg.
- Copia de pasaporte.
- Carta de presentación de la Universidad de Origen señalando los cursos que desea llevar en UPCH.
- Luego de recibir nuestra carta de aceptación, el alumno debe adquirir un seguro médico internacional con cobertura durante todo el periodo de estancia en Perú.
La decisión final será comunicada al alumno y oficina de relaciones internacionales de su universidad vía e-mail. De ser admitidos, se enviará una carta de aceptación oficial.
Te presente que si dentro de la información de los cursos que deseas llevar no se indican los sílabos. Debes consultar en: durin@oficinas-upch.pe indicando nombre y código del curso de tu interés, facultad y carrera. Recuerda que como máximo podrás solicitar 4 sílabos.
Si tu universidad no cuenta con un convenio con nosotros, también puedes estudiar en Cayetano. Para conocer las condiciones y solicitar más información sobre nuestro programa de intercambio, debes consultar a durin@oficinas-upch.pe.
Trámite de Visa
Luego de recibir oficialmente tu carta de aceptación por parte de UPCH, en caso realices un intercambio por más de 3 meses, deberás obtener una visa de estudiante ANTES de viajar al Perú. Para ello, ten en cuenta que se necesita un mínimo de 3 meses para tramitar el documento antes de tu llegada. Puedes consultarnos tus dudas a durin@oficinas-upch.pe
- Copia de pasaporte (vigente).
- Carta de presentación de tu universidad.
- Carta de aceptación de UPCH (lo tramita DURIN).
- Seguro Médico internacional (obligatorio).
- Copia de pasaje de avión con fechas de ida y vuelta (se debe adjuntar copia de ambos tickets aéreos, es obligatorio).
- Declaración jurada de retorno a su país de origen.
- Carta de responsiva de solvencia económica de menores de 25 años (Los padres deben generar dicha carta, pero en caso el alumno sea responsable de sus gastos de igual forma remitir la presente carta a nombre propio).
- Solicitar estado de cuenta bancario de sus padres, en caso se mantenga el alumno debe ser el estado de cuenta del propio alumno.
- Copia de DNI/ Pasaporte del padre como garante de la estadía de su hijo(a).
- Copia del convenio de colaboración con la institución extranjera.
IMPORTANTE: Los requisitos de la visa se envían a DURIN (durin@oficinas-upch.pe) apenas reciba su aceptación por parte de nosotros.