Nuestra universidad y el Hospital Cayetano Heredia colaboran para enriquecer la formación en salud

53954276890_532dc179db_o

Nuestra universidad ha suscrito un significativo convenio específico de cooperación docente asistencial con el Hospital Nacional Cayetano Heredia, reafirmando su firme compromiso de brindar las mejores oportunidades de desarrollo académico y profesional a sus estudiantes. Este acuerdo, que involucra a las Facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería, tiene como objetivo central fomentar la formación integral mediante actividades de docencia-servicio e investigación en uno de los centros de salud más prestigiosos del país.

Gracias a este convenio, los estudiantes de la Facultad de Enfermería tendrán la oportunidad de participar en programas especializados como UCI Neonatal, UCI Pediátrico, UCI Adulto, Centro Quirúrgico, Enfermería Oncológica, Salud Ocupacional, Cuidados Nefrológicos y Enfermería en Emergencias y Desastres. Estas actividades, desarrolladas bajo el modelo No Residentado, proporcionarán a nuestros futuros profesionales una experiencia práctica invaluable en entornos críticos y de alta especialización.

La firma del acuerdo contó con la presencia de la Dra. Yesenia Musayón, vicerrectora académica, y el Dr. Pedro Saona, decano de las Facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería. Por parte del hospital, participaron el Dr. Segundo Acho Mego, director general, y el Sr. Ricardo Ramírez, director ejecutivo de la Oficina de Administración.

Con esta iniciativa, Cayetano Heredia no solo fortalece su misión de ofrecer una educación de calidad, sino que también amplía las oportunidades para que sus estudiantes adquieran competencias esenciales en el cuidado y la atención de pacientes en áreas tan cruciales como las unidades de cuidados intensivos y las emergencias médicas. Este enfoque integral garantiza que nuestros egresados estén plenamente preparados para enfrentar los retos del sistema de salud y hacer una contribución significativa al bienestar de la sociedad.